lunes, 22 de febrero de 2010

Timothy Hon Hung Lee

De los artistas asiáticos que he visto hasta ahora no ha habido ni uno que me llamase la atención, hablo de directores, fotógrafos e ilustradores. Reconozco la calidad pero se alejan bastante de mi estilo. Sin embargo, ayer encontré al amor de mi vida hecho dibujos. Y además, chino.
Se llama Timothy Hon Hung Lee. Y la verdad es que estudió y vive actualmente en Reino Unido. Sólo lleva dos años en esto (desde 2008) y ya nos ha dejado unos trabajos increíbles.
Gracias a Uno de los Nuestros que encontré esta cita suya:

“Cuando estoy dibujando no tengo una idea particular en mi mente. Obviamente está claro que mi pintura es figurativa, pero lo que yo quiero transmitir es un sentimiento o una emoción.” “Una vez que tengo esa idea o sentimiento, es cuando empiezo el dibujo. No imágenes no salen nunca de un boceto o un esbozo. Acabadas de pensar y entintadas. No estoy preocupado si mi público entienda la obra; Me preocupa lo que sienten de ella.” (Timothy Hon Hung Lee)


Lo más destacable es, sin duda, el detalle de la obra. Su toque.




1 comentario:

  1. Hola! Me ha llamado la atención tu publicación, ya que he confundido la obra de este ilustrador con la de otro llamado Vania Zouravliov, este también es bastante joven y reside en Londres, aunque su origen al parecer es ruso.
    Aqui hay algunas obras suyas y ya veras el parecido: http://www.flickr.com/search/?q=vania%20zouravliov
    Un placer pasear por tu blog ;)

    ResponderEliminar